¿ Quién podría imaginarse que con material reciclable se hacen accesorios ecológicos?.
En Panamá, quien ha incursionado con esta iniciativa es Erika Velásquez, quien se considera una ecologista que practica la protección al ambiente y a los animales.
Velásquez siempre hacía reciclaje en casa y apoyaba a asociaciones que promovían esta actividad en Panamá. Sin embargo, a ella la gusta innovar así que pensó en crear una bolsa reutilizable cuando en el país esta tendencia aún no había tomado fuerza.
Su primer producto fue la bolsa EarthBag con tres modelos diferentes, con capacidad para 25 libras, las cuales son vendidas en Orgánica.
Allí no quedó su inquietud por el medio ambiente, pues el siguiente paso fue reciclar material para crear aretes, pulseras, collares, llaveros, esta vez usando las tapitas de las latas de sodas y los enlatados. Dicho material pasa por un proceso de desinfectación en 24 horas con jabón, clorox y secado.
Velásquez indicó que eligió este material porque es uno de los más fáciles para crear estos artículos, además tiene la ventaja de que es un material liviano y no se pone negro.
Las tapitas de las latas de sodas y los enlatados son combinados con materiales como el murano, vidrio reciclado, maderas, telas, entre otros para crear los accesorios para damas.
El tiempo de confección de cada pieza depende de su diseño, ya que algunas prendas son sencillas y otras un poco más complicadas.
Esta iniciativa surgió hace un año como un hobby y los primeros accesorios fueron distribuidos entre sus amigas, sin embargo se dio cuenta de que sus productos gustaban y decidió emprender este negocio.
Al visitar la página www.e-nspiration.com puede solicitar la confección del accesorio que guste, ya que cuenta con formularios de pedidos y catálogos o dirigirse al local My Living Planet, entrando por el pasillo del delfín, en Albrook Mall.
Los precios por pieza individual van desde US$8.00 hasta US$25.00.
No hay comentarios:
Publicar un comentario